sexta-feira, 24 de julho de 2009

COLONIZAÇÃO SIONISTA E LIMPEZA ÉTNICA

Colonización sionista y "limpieza étnica"

19 Mayo 2008 - El periodista brasilero basado en Londres Silio Boccanera, entrevista al historiador israelí Ilan Pappe, quien habla sobre la colonización sionista y la "limpieza étnica" de la población palestina. La entrevista está en inglés y el video, subtitulado en idiona portugués.
El video entero (duración: 23 minutos) puede ser visto en:
http://video.google.com/videoplay?doc... (ver abaixo)

Ilan Pappé (Haifa, 1954) es un historiador israelí, ex-profesor de la Universidad de Haifa y actualmente profesor en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido.
Es uno de los denominados «nuevos historiadores» que, desde posiciones históricas revisionistas, han reexaminado críticamente la historia moderna del Estado de Israel y del sionismo con puntos de vista muy controvertidos.
En particular, adhiere a la tesis de que los palestinos fueron expulsados intencionadamente por el Yishuv y más tarde por las fuerzas militares israelíes siguiendo un plan elaborado incluso antes de la guerra, el Plan Dalet o Plan D.
También es muy discutido por sus posiciones políticas contra el Estado de Israel.



Silio Boccanera entrevista Ilan Pappe - 23:23 - 19/01/2009


A ONU propôs a partilha da área conhecida como Palestina, e os árabes que viviam ali não aceitam a decisão. Israel, como toda nação, desenvolveu sua narrativa oficial e os palestinos discordam.





http://video.google.com/videoplay?docid=7393572071611328722&hl=pt-BR

Nenhum comentário: