terça-feira, 11 de agosto de 2009

RESISTE HONDURAS, RESISTE!

Realmente, oyendo esta canción siento que mi alma se eleva e imploro a mi dios todopoderoso que de fortaleza a ese pueblo heróico de Honduras que sin miedo ha podido salir a las calles en reclamo del restablecimiento del hilo constitucional y del retorno del Presidente Zelaya.


Cobardía, barbarie cubren tu suelo, la canalla mediática muestra sus afilados dientes, desgarran con horror la Vida de quienes creen que es posible un mundo mejor.

Roban el sueño de los deseperanzados, de los humildes de los pobres.

Pero realmente lo que logran es fortalecenos en el amor, en la convicción en ese querer continuar.

Aún cuando las circunstancias sean adversas y el panoroma no vislumbre salida,

RESISTE HONDURAS, RESISTE!


Pueblo de Honduras a usurpadores:


Nos tienen miedo porque

no tenemos miedo






Correa: ''Quieren dividirnos para provocar guerra en América Latina''
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expresó este lunes desde Quito, que "quieren dividirnos para provocar una guerra en América Latina", en alusión a las provocaciones y acusaciones contra los gobiernos de Ecuador y Venezuela, así como el golpe de Estado en Honduras.
Unasur condena el golpe en Honduras y ratifica interés en la integración regional

Los presidentes y representantes de los países miembros de la UNASUR acordaron reunión extraordinaria por bases EE.UU en Colombia.

Los firmantes de la resolución manifiestan la trascendencia histórica de que esta Reunión, en la cual se transfiere dicha Presidencia Pro Tempore de la UNASUR de Chile a Ecuador, se celebre en la Ciudad de Quito, en una fecha tan significativa para la historia del Ecuador y de nuestra región y que sea precisamente en el escenario de la Sala Capitular del Convento de San Agustín, lugar emblemático donde se proclamó el Primer Grito de Independencia del Ecuador hace exactamente doscientos años.

TeleSUR _ Hace: 09 horas
Los países miembros de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) ratificaron este lunes desde Quito el rechazo al golpe de Estado contra el presidente constitucional de Honduras Manuel Zelaya, e hicieron especial énfasis en la importancia de acelerar y profundizar la integración regional para enfrentar las preocupaciones que surgen en el contexto mundial.

En la
declaración presidencial de Quito surgida de la III Reunión Ordinaria del Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas de este lunes, los mandatarios reconocieron que "el mundo enfrenta hoy uno de los desafíos políticos, económicos, sociales y ambientales más serios de su historia moderna, que resulta de la combinación de la peor recesión internacional desde hace más de medio siglo y que, a diferencia de otros episodios de inestabilidad financiera, es una crisis generada en el sistema económico financiero del mundo desarrollado".
Frente a este escenario señalan en el documento que "una respuesta política a la crisis exige un conjunto equilibrado de acciones que estabilicen el sistema financiero, reactiven la economía, prioricen la creación del empleo y el fortalecimiento de la protección social asegurando la recuperación económica sobre la base de un desarrollo sostenible".
La resolución destaca que en el actual contexto mundial es fundamental profundizar y acelerar la integración y la cooperación regional. Así mismo se deja claro el compromiso de los países miembros de buscar mecanismos de ayuda y cooperación hacia los países más afectados por la crisis, para fortalecer la integración y cooperación
"UNASUR reitera su objetivo de construir, de manera participativa y consensuada, un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente, con miras a eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las asimetrías en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los Estados", reza el texto.
Los mandatarios también "reafirman su compromiso con la democracia como único sistema para resolver los desafíos y brindar mayores esperanzas y oportunidades a nuestros pueblos, con pleno respeto a los Derechos Humanos y a las libertades fundamentales".

Sobre esta materia relacionada con el compromiso democrático los Jefes de Estado "condenan el Golpe de Estado en Honduras y reiteran los términos contenidos en los comunicados de la UNASUR del 28 de junio y del 20 de julio de 2009 sobre el golpe de Estado en Honduras, así como las resoluciones y declaraciones emitidas por la ONU, OEA, MERCOSUR, CAN y otras instancias internacionales".
Reafirman que "no reconocerán ninguna convocatoria a elecciones por el gobierno de facto. Respaldan la misión del Secretario General y de los Cancilleres de la Organización de Estados Americanos. Convocan a la comunidad internacional a extremar los recursos necesarios y adoptar nuevas medidas para asegurar el restablecimiento del Presidente José Manuel Zelaya en el ejercicio pleno de sus funciones y la restauración pacífica de la democracia en Honduras, en el marco de la reconciliación nacional y de la paz, con nuestra irrestricta solidaridad con el pueblo hondureño".
En el texto contentivo de 31 puntos seratifica el compromiso de los países mimebros de Unasur de "avanzar en la construcción de la ciudadanía suramericana, abordando el tema de la migración con un enfoque integral y comprensivo, bajo el respeto irrestricto de los Derechos Humanos de los migrantes y sus familias, conforme lo dispuesto en la Declaración de Cochabamba, de diciembre de 2006".

La Unasur es una comunidad política y económica integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Um comentário:

Anônimo disse...

Sol, muito legal seu blog. Sucesso!

Quanto à resistência dos irmãos hondurenhos, é de arrepiar. Torço para que eles continuem firmes e destemidos!

Beijos

Ieda